jueves, 19 de diciembre de 2019

Fraccionamiento “ENCUENTRO DE FAMILIAS”

Tuxpan Jalisco (tj).- El día de ayer 01 de Octubre de 2019 fuimos invitados a lo que fue la bendición del nuevo fraccionamiento que llevará por nombre “ENCUENTRO DE FAMILIAS”,  la cual va estar ubicado en una costado de la Col. La Cajita, en este proyecto se beneficiarán un gran número considerable de familias, las cuales con sus esfuerzos por fin ven realizado su sueño.

Con esta bendición dan inicio los trabajos de la Obra de urbanización la cual consiste en Agua, Drenaje, Electricidad, Alumbrado Público, Machuelos, Banquetas, Cercado Perimetral y Acondicionamiento de Áreas Verdes.

En dicha bendición del terreno participo Señor cura EDUARDO BARRAGAN, el cual es el actual Señor Cura del Templo de la Col. Talpita con y también estuvieron presentes  la mayoría  de los beneficiarios de este proyecto.

Fotógrafos: J.I.M.H. 

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/u/s!AmN1N8lKx-d9gesOX-xHupXZbGWhIQ?e=IGNCDn

TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!! 
www.TuxpanJoven.com.mx 

--RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS--

1er. Informe de Gobierno del diputado federal del distrito 19

Cd. Guzmán, Jalisco, (tj).- El pasado Sábado 28 de Septiembre en el Auditorio del colegio México se realizo el 1er. Informe de Gobierno del diputado federal del distrito 19 Higinio del Toro Pérez, dio a conocer sus actividades como integrante de la LXIV Legislatura Federal.

Menciono que el camino no ah sido fácil y que nunca bajara los brazos para seguir trabajando, y recalco tener una misma ideología y un mismo objetivo que era cambiar el rumbo del país y, sobre todo los que somos de este estado, luchar por la refundación de Jalisco.

 Algunos de los legisladores federales que estuvieron presentes acompañando al diputado fueron Tonatiuh Itzcoatl Bravo Padilla, Coordinador de la Fracción de MC; Jacobo David Cheja Alfaro, Vice Coordinador; Eduardo Ron Ramos, Presidente de la Comisión de Ganadería; Lourdes Celenia Contreras González y Carmen Julia Prudencia González. 

De los presentes de los municipios que conforman el distrito 19, estuvieron presentes el alcalde de San Gabriel, Bonifacio Villalvazo; J. Jesús Guerrero, de Zapotlán El Grande; Rogelio Contreras Godoy, de Quitupan; Ydalia Chávez Contreras, de Jilotlán de los Dolores; Ariana Barajas Gálvez, de Gómez Farías; Daniel Carrión Calvario, de Sayula; Elvira Durán Valenzuela, de Amacueca; Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno, de Zapotiltic; Juan Alcaraz Virgen, de Pihuamo, y Edwin Romero Cortés, de Tuxpan, además de la diputada local Elizabeth Alcaraz Virgen.

A este evento de nuestro municipio también acudió la comitiva de la La Unión de Comunidades
Indígenas Nahuas de Tuxpan, Jalisco, que representa el Prof. Antonio Vázquez.

También sorprendió la asistencia de asistencia a Don Braulio Rafael León Villegas, Obispo Emérito de la Diócesis de Ciudad Guzmán; Jorge Galindo, Rector del Centro Universitario del Sur; Ma. Isabel Álvarez Hernández, directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán; Bernardino Naranjo Gutiérrez de la CATEM-Jalisco

Higinio del Toro Pérez comento a todos los asistentes: Mi mayor responsabilidad como Diputado es impulsar iniciativas que aporten y beneficien a los ciudadanos, porque como legislador soy su voz que los representa y que busca mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. 

Sin mas compartimos algunos aspectos de este primer informe de gobierno.

Fotógrafos: J.I.M.H. 

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/u/s!AmN1N8lKx-d9gepZd6Mlo1KD_BKbUA?e=wb7414

TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!! 
www.TuxpanJoven.com.mx 

--RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS-

Final Liga Ferrocarril 2019

Tuxpan Jalisco (tj).- El pasado Domingo 22 de Sept. en el estadio municipal de nuestro municipio, se realizo la gran final de la  Liga Ferrocarril, en donde la final la disputarían DEPORTIVO D.O. y PLATERÍA WUERO, y en un segundo encuentro por el 3er. y 4to lugar se enfrentaron Leones de Platanar y Estudiantes.

A las 9:30 am inicio el primer encuentro entre Leones Negro de Platanar y Estudiantes, en donde se aferro al tercer lugar el Leones de Platanar con un marcador de 5-3 por lo que ellos son el tercer lugar de este torneo.

Posteriormente al partido previo, se realizo la gran final en donde se dieron cita muchas personas, las cuales dividieron su apoyo entre los equipos que querían coronarse como campeones, por lo que la balanza se inclino para el DEPORTIVO D.O. y salieron victoriosos con un marcados de 3 goles contra 2 por parte del equipo de Platería El Wuero, asi que muchas felicidades a los jóvenes que conformar el equipo campeón de esta temporada Deportivo D.O., sin mas les compartimos algunos aspectos de este evento.

Fotógrafos: A. Martínez y J.I.M.H. 

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/u/s!AmN1N8lKx-d9geoZyfxKmgyGehXd9A?e=1jVec5

TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!! 
www.TuxpanJoven.com.mx 

--RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS--

Liga Ferrocarril Semifinales (Vuelta)

Tuxpan Jalisco (tj).- Domingo 15 de Septiembre de 2019, se llevo a cabo en el estadio municipal de nuestro municipio los partidos de vuelta de la semifinal de la la Liga Ferrocarril.

En el primer partido que Fue DEPORTIVO D.O. vs LEONES DE PLATANAR quedaron 4-3, y con un global de 9 a 5 a favor del Deportivo D.O.

Y en el segundo encuentro que fue de  PLATERÍA WUERO vs ESTUDIANTES en donde el marcador final fue de 3-2 y en global 6 a 2 a favor de la Platería Wuero.

Así que la final si no cambia se estaría disputando el próximo domingo 22 de Septiembre entre DEPORTIVO D.O. y PLATERÍA WUERO, sin más amigos les compartimos algunos aspectos de estos partidos.

Fotógrafo: A. Martínez.
Redacción: J.I.M.H.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/u/s!AmN1N8lKx-d9geoJ-MPvGn7DuY3kug?e=ccWDz1

"TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!! 
www.TuxpanJoven.com.mx 

--RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS--

EXPO EMPLEARTE 2019

Tuxpan Jalisco (tj).- El día Jueves 22 de Agosto de este año en las instalaciones de la casa de la cultura de nuestro municipio, se realizo una rueda de prensa informativa, con el fin de dar a conocer la “EXPO EMPLEARTE 2019”, en la cual participaran los municipios de Cd. Guzmán, Tamazula, Gómez Farías, Zapotiltic, Tecalitlán, San Gabriel, Tuxpan, Sayula y Amacueca, y entre estos municipios participaran alrededor de 60 empresas las cuales ofertaran empleos a profesionistas y obreros.

En dicha rueda de prensa estuvo presente el primer edil de nuestro municipio el M.C.D. Edwin Romero Cortes, en donde mostro todo su apoyo a las personas que deseen acudir a esta expo, así mismo estuvieron presentes el Lic. David Rafel Valencia García, Coordinador de la unidad regional de Ciudad Guzmán del Servicio Nacional de Empleo, Lic. Julián Montañez Silva, Titular de la Bolsa de Trabajo de Cd. Guzmán, los cuales se dieron a la tarea de explicar cuando se hará dicha expo la cual se realizara el MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO, en el Gimnasio Benito Juárez, situado en la calle Alejandro de Humbolt del centro de Cd. Guzmán con horario de 9:00 am a 7:00 am.

En esta rueda de prensa también estuvo presente, el Oficial Mayor el Arq. Edwin Lázaro, y Lic. Gonzalo López Llamas Director de promoción económica, por lo que con este ultimo las personas interesadas en tener algún empleo, pueden ir a inscribirse para ir viendo su perfil, y así el día de la expo ya guiarte hacia qué empleo te conviene, cabe mencionar, que esta Expo Emplearte 2019 va ser incluyente, por lo que se le dará oportunidad a todas las personas, Personas con Discapacidad, Personas de la Tercera Edad, y público en general, así mismo a profesionistas que quieran encontrar un trabajo, asi que es una buena opción y las personas interesadas pasen a la Dirección de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Tuxpan Jalisco para mas información, sin mas les dejamos imágenes de esta rueda de prensa.  

Fotógrafos: Juan Ignacio Morán Hermosillo.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/u/s!AmN1N8lKx-d9gelHlyf68125DjBWJA?e=jH6c6q

"TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!! 
www.TuxpanJoven.com.mx 

--RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS--

AMECA vs TUXPAN Copa Jalisco 2019

Ameca Jalisco (tj).- El pasado Domingo 11 de Agosto se realizo el partido de vuelta entre las escuadras de Ameca y Tuxpan esto por la Copa Jalisco.

En donde los Tuxpanenses invadieron el estadio cazcanes  esto para  apoyar el equipo del pueblo en donde 11 camiones transportar cientos de personas y otros mas se fueron por sus medios, estos para estar presentes en dicho evento.

Partido en donde gano la Selección de Ameca gano 2-0 a Tuxpan y en global 2-1 con este marcador nuestra selección queda fuera de dicho torneo, pero cabe reconocer el esfuerzo de la selección quedando entre los 16 mejores del estado de Jalisco, asi mismo felicitar a todas las personas que fueron animar, echar porras y que nunca se rindieron, un merecido reconocimiento por toda esa energía que se les paso a los jóvenes participantes, sin mas les dejamos algunas imágenes de este evento.

Fotógrafos: A. Martínez, Natalia S.M. y Juan Ignacio Morán Hermosillo.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/u/s!AmN1N8lKx-d9gekNS2LQdu3hBkd8uA?e=3Ec0PB

"TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!! 
www.TuxpanJoven.com.mx 

--RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS-

Día Internacional de los Pueblos Indígenas 2019

Tuxpan Jalisco (tj).- El pasado martes 06 de Agosto del presente año en las instalaciones de la casa de cultura por parte de la Unión de comunidades indígenas nahuas en rueda de prensa dieron a conocer las actividades  que se realizaran el próximo 10 de agosto esto con el fin de conmemorar el día internacional de los pueblos indígenas.

Entre las personalidades que estuvieron presentes en esta rueda de prensa estuvo el presidente Municipal de Tuxpan Jalisco el M.C.D. Edwin Romero Cortes, Prof. Antonio Vázquez Romero Presidente del consejo de comunidades indígenas de Tuxpan, Andrea Elizabeth Cárdenas Martínez Vicepresidenta de los Jóvenes indígenas de la comunidad,  el regidor Héctor Vázquez, y la Sra. Florina Cortes González Directora de asuntos indígenas y Rubén Ruíz Cantera.

Las actividad dentro de la celebración  del Día Internacional De Los Pueblos Indígenas se realizara una carrera pedestre, en donde las categorías serán Femenil Libre y Varonil Libre que es de 15 años en adelante, así mismo la categoría Varonil Infantil y Femenil Infantil que va de 14 años de edad hacia abajo, además agregamos la imagen en donde vienen todos los datos de esta carrera pedestre así como los premios que se estarán otorgando, si mas les compartimos aspectos de esta rueda de prensa.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/u/s!AmN1N8lKx-d9geh7QOYalyXKBWNDwg?e=c2JjXj

TUXPAN vs AMECA

Tuxpan Jalisco (tj).- Este Sábado 03 de Agosto se llevo a cabo el encuentro de Fútbol de la Selección Tuxpan vs Ameca esto dentro de la Copa Jalisco en el estadio municipal de Tuxpan Jalisco en donde hubo un lleno total en la parte de sombra y un ambiente muy bueno para toda la familia.

Y este les comentamos que los pupilos de Pepé la balza se llevaron el triunfo de 1 gol a cero una buena ventaja, esto es bueno para el equipo de Tuxpan, ya que no recibió gol de visitante, y falta ver el partido de vuelta haya en Ameca Jalisco el cual va ser el próximo Domingo 11 de Agosto a las 12 del medio día.

Así que vamos con todo Tuxpan si se puede, llevan la mínima ventaja pero es una ventaja muy buena para poder seguir avanzando en esta copa Jalisco.

 Fotógrafos: A. Martínez, Natalis S.M. y J.I.M.H.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/u/s!AmN1N8lKx-d9gehF8UFeF91a_WnN2A?e=FkqMba

"TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!! 
www.TuxpanJoven.com.mx 

--RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS--

Accidente Autos 31 Jul 19

Al Momento: Hace unos minutos a un costado de la entrada principal a Tuxpan Jalisco donde la estatua del Sonajero hubo un aparatoso accidente entre dos automotores particulares, resultando de este solo perdidas materiales, en apoyo a los afectados acudió policia municipal y policia vial de Tuxpan.

Nos comentan que no hubo lesionados, solo quedo en un Susto, asi que personas que circulen por esta zona tomen su debida precaución.

Fotos de: Colaborador Tuxpan Joven.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/u/s!AmN1N8lKx-d9geg5trnSt7z8vCpq5Q?e=4iqXXC

Atotonilco el Alto vs TUXPAN 1-2

Atotonilco el Alto Jalisco (tj).- La tarde de este Sábado 27 de Julio de 2019, en aquel municipio se llevo a cabo el partido de vuelta de Atotonilco el Alto vs TUXPAN, partido que iba 2-2 con ventaja para Atotonilco ya que el gol de visitante contaba.

Sin embargo la selección Tuxpan este día salieron inspirados para lograr la hazaña, asi mismo reconocer a la porra que acompaño hasta aquel lugar tan lejano, asi mismo en el encuentro participo entre la porra el Presidente Municipal de Tuxpan Jal, el M.C.D. Edwin Romero Cortes, que apoyo con todo al equipo del pueblo.

El partido muy complicado ya que nuestra selección era visitante, y de nueva cuenta en la primera parte ir abajo en el marcador 1- 0, pero gracias a la concentración y el estratega Pepé la Balza lograron remontar este encuentro logrando ganar 2-1 y en global 4-3 ganando los nuestros, con esto nos alcanzó para pasar a la siguiente ronda en donde por la llave de dicha copa podría ser el siguiente rival Ameca o Tamazula de Gordiano, pero esto hasta maña domingo se confirma a menos que haya un cambio por la puntuación de la tabla podría cambiar el rival. Sin mas les dejamos algunos aspectos de este encuentro.

Fotógrafos: A. Martínez 

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/u/s!AmN1N8lKx-d9gegYR5f__svwfcSptg?e=LTg3Pd

"TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!!
www.TuxpanJoven.com.mx

--RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS--