lunes, 7 de enero de 2013

Campaña de canje de actas de nacimiento.

Por la importancia de contar con documentos que amparen la situación de las personas, la oficialía de Registro Civil ofrece a la ciudadanía Tuxpanense el canjeo de Actas de fechas anteriores o en mal estado por la impresión de una nueva al precio de $13.00 cada una, dado que muchos de los tramites exigen documentos de seis meses a la fecha. 

Del 14 de Enero al 18 del presente año se podrán canjear las actas con un ahorro de $39.00 pesos y la población interesada deberá acudir a la oficina de registro civil en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes. 

En tanto que se realiza la digitalización de actas de nacimiento que son de 1913 a 1964, con este servicio la localización de actas será de una manera más efectiva al ingresar los nombres al sistema y no recurrir a los libros como con anterioridad se realizaba. 

 Fuente: Francisco del Viento.

Cambios en la recolección de basura.

Cambios en la recolección de basura. Implementar cambio en las rutas de recolección es lo que pretende el director de Disposición Final de Residuos José De Jesús Guerrero, para bajar hasta en un 35% los gastos de operación.

 Algunas colonias de la cabecera municipal como Camichines, Miguel Hidalgo, Rosendo G. Castro y Palmita cuentan con el levantamiento de residuos domiciliado y con ello se ve elevado el costo de operación y tiempo, además de la contaminación que producen ya que acostumbran dejar en las afueras de su casa los residuos, por lo que a partir de este mes se pretende implementar que la basura sea recogida únicamente en las esquinas al escuchar la campana, esto para ahorrar tiempo y dinero que se estima en un gasto de $1´500,000.00 anual.

 La participación de la ciudadanía será de vital importancia en estas nuevas medidas, así en conjunto gobierno y sociedad el trabajo será fructífero para nuestra población.

 Fuente: Francisco del Viento.

Avanzan obras de infraestructura en las comunidades.


Avanzan obras de infraestructura en las comunidades.

En la comunidad de La Higuera se lleva a cabo la construcción del centro de esparcimiento y acondicionamiento físico con una inversión de $750,000, obra que se solicitó por los habitantes de la misma comunidad y que será utilizado para reuniones del programa oportunidades, del sector salud, programas sociales entre otras actividades.

El centro de esparcimiento o cancha de usos múltiples se ubicara junto a la oficina de la delegación y casa de salud de La Higuera, este espacio consta de 186 m2.

Por otra parte, La Higuera y Buen País se verán beneficiados por la construcción de dos oficinas multifuncionales para el servicio de los ganaderos y la comunidad agropecuaria de las localidades, en dichas obra se lleva un avance del 50 % por lo que se planea sean entregadas en las próximas semanas del mes en curso. La construcción está integrada por un área de recepción, una oficina y un baño con un costo de $150,000.00


Fuente: Francisco del Viento.