viernes, 16 de septiembre de 2011

Reportan dos Muertos y un Lesionado que Fueron Baleados en un Rancho de Tuxpan

TUXPAN, JAL., (ES).- Dos personas murieron y una más resultó seriamente lesionada al registrarse una agresión a balazos ocurrida la noche del miércoles 14 de septiembre en un rancho ubicado en los límites de Tuxpan y Pihuamo.
Según la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tuxpan y la Procuraduría de Justicia, alrededor de las 19:40 horas del miércoles 14 de recibió un reporte telefónico donde se informaba de una balacera en una brecha que comunica a los poblados de Montelongo y La estrella, en la comunidad de Buenpaís.
De inmediato el personal de Seguridad Pública Municipal se trasladó al sitio mencionado, y al llegar al predio La Piedra o de los Escritores, encontraron los cuerpos de dos personas muertas, mientras que otro sujeto estaba lesionado.
En virtud de que los occisos y el lesionado presentaban impactos de bala, de inmediato se reportó lo ocurrido a la Procuraduría de Justicia y al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
En el sitio se localizaron los cuerpos sin vida que fueron identificadas como Fernando Amezcua Amezcua de 64 años de edad y con domicilio en la ciudad de Colima, así como Jesús Amezcua Amezcua de 46 años y con domicilio en el municipio de Tonila, quienes presentaban impactos de bala en el rostro y la cabeza al parecer producidos con un rifle calibre 12.
En tanto, la persona lesionada fue identificada como José Amezcua Amezcua, quien fue enviado a un hospital en Pihuamo para que recibiera atención médica.
Fue el propio lesionado quien relató a los policías que miércoles por la noche llegó al rancho un sujeto al que conocen como Luis Escamilla Silva, quien les había comprado algo de ganado y se presentó en el lugar con el pretexto de que les iba a pagar y además quería venderles un arma.
De esa forma el homicida hizo que sus tres víctimas salieras de la propiedad y una vez en la brecha sacó el arma de fuego y comenzó a hacerles los disparos, para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta Ford Explorer en color verde con placas del estado de Jalisco.
Los camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladaron los cuerpos de ambos occisos al Servicio Médico Forense para que se les practicara la autopsia correspondiente, mientras que policías investigadores y municipales iniciaron un operativo de búsqueda para detener al responsable que al cierre de esta edición se desconocía su paradero.


FUENTE: LA VOZ DEL SUR