lunes, 28 de noviembre de 2011

En la carretera Ciudad Guzmán-Zapotiltic se registro fatal choque


Viernes 25 de Noviembre del 2011

ZAPOTILTIC, JAL., (EL SUR).- Trágico saldo de una persona muerta y tres lesionados, dejó el accidente registrado en la carretera Ciudad Guzmán-Zapotiltic, en donde un auto se impactó a gran velocidad en la plataforma que arrastraba un tráiler, cuyo conductor al parecer ingresó de manera imprudente a los carriles de circulación.

Fue a la altura del kilómetro tres, en el tramo comprendido entre los puntos conocidos como “Puerta de Cadenas” y la “Vuelta del Zapote”, en donde el auto VW, GT, placas JHJ 21 96, en color rojo, que circulaba hacia Zapotiltic, se encontró de pronto sobre su carril, con la tarima que arrastraba un tractocamión.

En el auto compacto viajaban cuatro personas, tres masculinos y una mujer, esta última fue necesario rescatarla con equipo hidráulico, tarea que llevó varios minutos; pero peor fue la suerte de uno de los pasajeros que viajaban en el asiento trasero, el cual sufrió un golpe en la cabeza que le provocó una muerte instantánea.

El occiso fue identificado por la credencial del IFE que portaba, como Osvaldo Giovanni Bautista Martínez, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Eucalipto número 35; la lesionada era Gabriela Farías Munguía, de 26 años de edad, que vive en la colonia Ferrocarril, otro de los heridos fue Carlos Rogelio Rodríguez Orozco, de 27 años, vecino de la calle Guerrero 59; y Germán Farías Munguía, todos de la vecina población de Tuxpan.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Ciudad Guzmán, en tanto que personal de la Agencia del Ministerio Público, junto con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ordenó el levantamiento del cadáver que fue llevado al SEMEFO para cumplir los trámites legales y entregarlo a sus familiares.

A los particulares que brindaron atención primaria a los lesionados, se sumaron oficiales de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Zapotlán y Zapotiltic, paramédicos de la Cruz Roja y de la Delegación Regional de Vialidad y Transporte y de la Unidad Estatal de Protección Civil.

El tráiler, marca International, 9400i, portaba las placas 717-DY-5, con razón social de Rod, Almacenaje y Distribución, del Servicio Público Federal, el conductor, José Antonio González Chávez, de 27 años de edad, con domicilio en Torreón, quedó a disposición del fiscal.

FUENTE: http://periodicoelsur.com/noticias_zapotiltic.aspx?idnoticia=64856