lunes, 19 de septiembre de 2011

Atropellado por motociclista

Sábado 17 de Septiembre del 2011

TUXPAN, JAL., (EL SUR).- Al Hospital Regional de Ciudad Guzmán fue trasladado el menor Alejandro Patricio Rodríguez, de siete años de edad, que vive en la calle Margarita Maza de Juárez número 68, tras ser atropellado por una motocicleta tripulada por Juan Carlos Martínez Martínez, que vive en la colonia Camichines.

El percance se registró frente a la plaza de toros La Lidia y fue un particular que trasladó al menor a la base de la Unidad Municipal de Protección Civil, en donde lo estabilizaron y llevaron al Centro de Salud y ahí los médicos tratantes ordenaron su traslado al Hospital Regional de Ciudad Guzmán, para su mejor atención

En el pueblo de la fiesta Eterna celebraron CCI aniversario de la Independencia de México

Tuxpan Jalisco, 15 de septiembre de 2011.

El Ing. Domingo Martínez Cortés, presidente municipal presidió los festejos conmemorativos al 201° aniversario de del Inicio de la Lucha de Independencia de los mexicanos.
Para dar inicio a los festejos patrios se llevaron a cabo en la explanada de presidencia municipal diversidad de presentaciones, como estampas folclóricas y música de mariachi en donde desenas de Tuxpanenses se reunieron para celebrar tan memorable fecha.
Posteriormente se llevó a cabo la exhibición de la escolta y la banda de guerra del Instituto tecnológico de Zamora, Michoacán.
Para dar inicio a la ceremonia cívica se dio lectura a una reseña histórica por parte del regidor Jorge Alberto Vázquez Barriga y posteriormente al acta de independencia, por parte del secretario general Jesús Oswaldo Silva Magaña; luego el alcalde Domingo Martínez Cortés leyó la arenga que se utiliza para honrar a protagonistas del movimiento de Independencia.
“Tuxpanenses, que vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Ignacio Aldama! ¡Viva Andrés Quintana Roo! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva Tuxpan!”; inmediatamente con emoción y fervor, seis veces tañó la campana y hondeó la Bandera Nacional.
Posterior a la ceremonia cívica la población disfrutó de juegos pirotécnicos y la presentación de un mariachi juvenil.
Continuando con la celebración el día 16, en explanada de presidencia municipal se realizó una ceremonia cívica, en coordinación con la escuela primaria intercultural bilingüe “Acolmiztli” en donde el mensaje oficial lo dirigió el Lic. Gabriel Guzmán Ortiz, en donde manifestó la libertad, independencia, soberanía, anhelo de todos los pueblos del mundo, es necesario conocer nuestro pasado para entender el presente.
“Hoy celebramos, el resultado del movimiento de independencia, hoy celebramos, que nuestros antepasados dieron su vida, por permitirnos disfrutar de un valor fundamental, que es la libertad, esa libertad por la que debemos seguir luchando con democracia y respeto a los derechos de los demás”.
Sandra Saray Romero Rolón alumna del quinto grado declamó la poesía titulada “16 de Septiembre” y La reseña histórica estuvo a cargo de Saira Cristina Rúa Amaya, alumna del sexto grado.
Por su parte el alcalde Domingo Martínez Cortés y el profesor Cornelio Cortés Vite, director de la escuela Acolmiztli ofrendaron el altar del padre de la patria “Miguel Hidalgo y Costilla”.
Posteriormente se dio inicio al desfile cívico, en el que participaron servidores públicos e instituciones educativas de nivel básico y medio superior.