martes, 13 de noviembre de 2018

Comienzan las actividades del 65 aniversario de la ESMHC

Tuxpan Jalisco (tj).- Comienzan las actividades en el marco del 65 aniversario de la escuela secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, con la presentación de la conferencia, “El futuro lo haces tú” impartida por el Ing. René Salgado, quien está catalogado como uno de los emprendedores jóvenes más importantes de la región con su empresa CONCAVUS & CONVEXUS, que se dedica a la construcción de  estructuras metálicas así algunas firmas que se dedican al desarrollo de plataformas en la rama de las TIC´s. La charla giro entorno a lo valioso que tenemos como seres humanos y que el nivel de secundaria nos pone en igualdad de oportunidades, para llegar al éxito:
“En este nivel sacas todo lo bueno mediante la competencia, el que quiere ser alguien siempre trabaja y el que no  se queda estancado”

Además enfatizó en el ser participe en las distintas acciones que se emprenden en sociedad, desde plantar un árbol, colaborar con acciones de la escuela hasta participar en labores altruistas que se presenten por algunos desastres naturales

“Deben ustedes participar en todo lo que se desarrolle en sociedad, en campañas para plantar árboles, en su entorno escolar y cuando se presenten campañas para ayudar”

Entre una charla amena plagada de anécdotas que se pasa en la formación académica en su paso por la secundaria Miguel Hidalgo, transcurrió esta ponencia que tiene como objetivo principal incentivar a los jóvenes con charlas que contribuyan en su preparación escolar. Al culminar la charla integrantes de la academia de español acompañados del director de la institución le hicieron entrega de un reconocimiento al Ing. René por su valiosa participación en esta charla. Para el día de mañana se tiene programado un concurso de tablas rítmicas con alumnos de la secundaria, así como la participación del mariachi de la casa de la cultura.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/f/s!AmN1N8lKx-d9gacwVwRhat_H3SZvtg

Final Liga Empresarial 2018

Tuxpan Jalisco (tj).- El día Miércoles 07 de Noviembre de 2018 y después de una larga espera por fin termino la liga empresarial en donde la final fue entre Nature Sweet vs Barsa Da Vinci, todo esto en el estadio municipal de Tuxpan Jalisco.

El encuentro inicio alrededor de las 8:00 pm, en donde se corono campeón de liga Nature Sweet ganando con un marcador de 2 a 1 al Barsa Da Vinci, al finalizar se premio al campeón con su trofeo y al Sub- Campeón, asi mismo se le dio trofeo al tercer lugar que corresponde al equipo de "Yo Mero", sin mas les compartimos imágenes de este evento.

Fotógrafo:  J.I.M.H.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/f/s!AmN1N8lKx-d9gaZr2Sld42g1xSjluQ

"TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!! 
www.TuxpanJoven.com.mx

--RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS--

XXII Encuentro de Danzas (Rueda de Prensa)

Zapotlán el Grande Jalisco (tj).- Este Martes 06 de Noviembre con el fin de dar a conocer el evento del Décimo Segundo encuentro de danzas autóctonas a nivel regional, se realizo una rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación del sur de Jalisco en la casa del de arte de dicho municipio.

La rueda de prensa estuvo a cargo de la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan Jalisco quien representa el presidente Prof. Antonio Vázquez Romero, quien a grandes rasgos comento sobre el Décimo Segundo encuentro de danzas autóctonas, dando la fecha de dicho desfile el 18 de Noviembre en punto de las 5:00 pm saliendo del atrio parroquial del Templo San Juan Bautista y recorriendo las principales calles de Tuxpan Jal., asi mismo menciono que nos visitará gente de Lima Perú, Guatemala, Usa, Nayarit, Colima , Jalisco tan solo por mencionar algunos, cabe mencionar que ya estan confirmadas 22 Danzas que participaran en dicho evento pero aun hay tiempo y estan a la espera de que confirmen mas participantes, se estima que arriben cerca de 1000 personas que vienen en las danzas, por lo que ya se esta trabajando en la logística para este evento, con dependencias de gobierno como lo es Seguridad publica, Protección Civil, Aseo Publico, y Ayuntamiento de Tuxpan Jalisco.  

En el evento también estuvieron presentes: Sra. Rafaela Hinojosa Fabián, presidenta del patrimonio cultural del pueblo nahua de Tuxpan Jalisco. Feliciana Flores vázquez presidenta de control y vigilancia. Sandra Elizabeth Cardenaz Martínez, Viceprensidenta de jóvenes nahuas indígenas de Tuxpan Jalisco. Lic. Lourdes Hernandez Directora de Cultura de Tuxpan Jalisco. Florina Cortes González Directora de asuntos indígenas. Juan Manuel Tadeo Bernadino, representante de paixtles de San Andres Ixtlan del municipio de Gómez Farias Jalisco.

Fotografo: J.I.M.H.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/f/s!AmN1N8lKx-d9gaZP4_ecoERHogVhUg

"TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!! 
www.TuxpanJoven.com.mx

--RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS--

Liga Foránea 1er Partido del Torneo

Tuxpan Jalisco (tj).- El pasado Sábado 27 de Octubre en el estadio municipal de Tuxpan Jalisco se llevo a cabo el 1er partido como local del equipo del pueblo CONEJOS TUXPAN FC vs Huescalpa esto en la liga foránea.

El partido se retraso unos minutos ya que el equipo visitante llego tarde a dicho encuentro, pero para fortuna del equipo local se quedaron con los 3 primeros puntos ya que vencieron a Huescalapa con un marcador de 3-0 a favor de los Conejos Tuxpan FC. por lo que los invitamos a que apoyen a dicho equipo cada vez que estén como locales, ya que estarían recibiendo los sábados cada 15 días.

Fotógrafo: J.I.M.H.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/f/s!AmN1N8lKx-d9gaZBehPeqriYgJKfPg

"TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!! 
www.TuxpanJoven.com.mx

--RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS--