viernes, 30 de septiembre de 2016

Celebración Del 47 Aniversario Cd. Tuxpan Jalisco

Tuxpan Jalisco (TJ).- El pasado fin de semana los días Sábado 27 y Domingo 28 de agosto se realizaron diferentes actividades Deportivas, Artísticas y Culturales, este evento estuvo a cargo de diversas direcciones del H. Ayuntamiento de Tuxpan, Jal. 2015-2018: Museo de Etnografía y Arqueología de Tuxpan, Jalisco, Director: C. Fabiola Aguilar Hernandez y su Auxiliar: C. Francisco Carrizalez, además de la dirección de cultura a cargo de C. Lourdes Hernandez Ibarra, también participo la Dirección de turismo a cargo la Lic. Erika Martinez, Dirección de Deportes, C. Carlos Hiram Naranjo, Dirección de eventos cívicos C. Alma Lorena Barboza y la Dirección de educación Cristhian Bernal.

En estos dos días hubo buenos eventos el Sábado por la tarde se dio inicio a la carrera de los 5
kilómetros, carrera que fue para conmemorar la Celebración del 47 Aniversario de la elevación a categoría de ”Ciudad” Tuxpan Jalisco, posteriormente se realizo la exposición de pintura del autor Hugo Salvador Bautista Campos, la exposición fue en el portal hidalgo, y para finalizar con broche de oro, se presento el Ballet Folclórico AMOR, AMISTAD Y ALEGRÍA del Mpio. De Tequila Jal, y estas fueron solos las actividades del día sábado.

El domingo por la mañana en el estadio municipal jugaban futbol en partido amistoso entre selección femenil Tuxpan vs el equipo del Pueblo, posteriormente el partido estelar fue el partido entre las Panteras vs los Amigos de Tuxpan, posteriormente en la explanada de la presidencia municipal se presento Ballet kid’s tenas dance, ETERNAL BLISS, FREE STELL y TENAZ DANCE todos grupos de baile que muy a su estilo cautivaron a los presentes al evento.

Durante el evento se dio La Lectura de los Motivos por la Elevación de Categoría a “Ciudad” y la organización de tal evento en el 47 Aniversario, el cual estuvo a cargo del Museólogo Francisco Carrizales, al finalizar la lectura del documento se presento la soprano Sofía Magdalena Rodríguez Virgen, acompañada de la pianista Ivonne Gabriela Limón Maciel, a las cuales al finalizar se les entrego un reconocimiento por su valiosa participación en este evento, para culminar los eventos de la Celebración Del 47 Aniversario Cd. Tuxpan Jalisco se realizo un convivencia popular en la que hubo una kermes.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/f/s!AmN1N8lKx-d9n2e5p6iDAsC_f2m6

Fotografías de: H. Ayuntamiento de Tuxpan, Jal. 2015-2018 y TUXPAN JOVEN

"TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!!

www.TuxpanJoven.com.mx

*RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS.

Celebración del Adulto Mayor (Día Del Abuelo)

Tuxpan Jalisco (TJ).- El pasado Sábado 27 de Agosto de 2016 se realizo la Celebración del Adulto Mayor (Día Del Abuelo), el evento se realizo en el edificio de la UNIÓN DE COMUNIDADES INDÍGENAS NAHUAS DE TUXPAN JALISCO S.S.S. Al evento participaron los representantes el Prof. Antonio Vazquez Romero, a su vez estubo presente el presidente municipal de Tecalitlan el C. Víctor Díaz Contreras.

En el evento se realizaron algunas rifas para las personas de la tercera edad que asistieron, el festejo se realizo con un trió de músicos que amenizaron este día, a su vez la comunidad indígena dio de comer a los asistentes 2 platillos tradicionales "Picadillo de Combate y Sopa y Mole", a si mismo recordar que el mero día del abuelo es el 28 de agosto pero este evento se realizo un día antes. 

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/f/s!AmN1N8lKx-d9ny3QsyJY71NHJfGh

Fotógrafos: J.I.M.H.

"TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!!

www.TuxpanJoven.com.mx

*RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS.

DERECHOS CON LOS INDÍGENAS

Guadalajara Jalisco (TJ).- El pasado jueves 25 de agosto de 2016 se vivió un momento histórico en el Congreso de Jalisco, en donde arribaron diferentes grupos Indígenas del estado en donde participaron en el foro DERECHOS CON LOS INDÍGENAS, en donde la diputada Fela Pelayo presentaría ante el Congreso la Iniciativa de de Ley Indígena.

El recinto del Congreso se vio interrumpido por un ritual 100% indígena en el que participaron un grupo conformado por varios grupos indígenas, al ritmo de tambores, quema de incienso, flores llevaron acabo este evento, para dar la buena vibra a la iniciativa de ley que presentaría la diputada ante el congreso, una señal de buen augurio para esta ley es que los diputados asistentes pidieron una copia de la propuesta para analizarla, situación que los grupo indígena vieron a bien ya que es un avance para que respeten sus derecho, por lo que estaremos al pendiente en este tema por si se llega autorizar esta ley.

Así mismo queremos agradecer a la UNIÓN DE COMUNIDADES INDÍGENAS NAHUAS DE TUXPAN JALISCO S.S.S. que nos hicieron la invitación, y fuimos el único medio de comunicación de Tuxpan Jalisco que acompaño a este grupo, por lo que agradecemos de corazón esa confianza que nos brinda este grupo de personas indígenas.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/f/s!AmN1N8lKx-d9njwqgSLvZV2ScVcG

Fotógrafos: Javier H.I. . y J.I.M.H.

"TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!!

www.TuxpanJoven.com.mx

*RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS.