viernes, 18 de noviembre de 2011

Recuperan la corona de la Virgen de El Platanar


TUXPAN, JAL., (EL SUR) Miércoles 16 de Noviembre del 2011.- A un costado de la carretera libre Colima-Ciudad Guzmán, fue encontrada la corona de la Virgen de El Platanar, reliquia que le fue robada a la venerada imagen los primeros días de este mes de noviembre.

El reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, establece que fue a la altura del kilómetro 63, en donde personal de la SCT se percató de la presencia de la corona, misma que le fue entregada directamente al Señor Cura Héctor Martín Florián Pinto.

Se indicó que a la reliquia la faltaban cinco piedras preciosas, una hoja de flor de liz y la cruz superior.

El hecho consternó a la población católica de El Platanar, incluso había quien temía que este suceso desencadenara tragedias para la localidad, pero al parecer el ladrón sufrió remordimientos o sintió que ya estaban tras sus pasos y optó por regresarla, no sin antes desprenderle lo señalado.

Cabe señalar que a raíz de este sacrilegio y a petición de los vecinos, por parte de la policía municipal se intensificó la vigilancia y de manera especial se buscaban pistas que llevaran a la recuperación de la reliquia, lo cual para regocijo de los devotos de la milagrosa imagen, finalmente se logró.

FUENTE: PERIODICO EL SUR

http://periodicoelsur.com/noticias_tuxpan.aspx?idnoticia=64505