martes, 2 de abril de 2019

Jubilación Mtra. loria Georgina Orozco Martínez

TUXPAN JALISCO (tj).- En las instalaciones de la biblioteca de la escuela secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, compañeros, familiares y amigos se organizó un acto para oficializar la jubilación de la Mtra. Gloria Georgina Orozco Martínez. Donde se recordó su trayectoria profesional, así como brindarle un discurso de despedida por parte de los alumnos. Por su parte los directivos de la institución le hicieron entrega de una placa con motivo de cumplir su ciclo de servicio. Felicitamos por parte de quienes encabezamos esta secundaria por los nuevos retos que vienen para la compañera  Gloria.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/f/s!AmN1N8lKx-d9gcVN4QClQQqzXdvfXg

Fotógrafo: Colaborador Tuxpan Joven.

Río Tizatirla Contamidado

AL MOMENTO: Hace unos momentos acudimos a lo que es el Río Tizatirla y nos encontramos con esta sorpresa, ya que parece un Río de Aguas Negras, ya que en estos momentos está arrastrando muchos contaminantes y despide aromas desagradables, para ejemplo vean las imágenes, ojala las personas se la piensen más de 2 veces y que no acudan a bañarse o a pescar ya que podrían contraer una enfermedad.

Cabe mencionar que esta problemática es de años atrás, y todo indica que el contaminante viene de lo que es el Ingenio Azucarero de Tamazula Jalisco, es por ello que ojala las personas se abstengan de acudir a bañar o pescar. Y que ojala pronto se encuentre una solución a esta problemática que está afectando a la naturaleza de nuestro municipio.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/f/s!AmN1N8lKx-d9gcVETRAhsSCUP0z_eA

#Comparte

1er TORNEO INTERESCOLAR DOVELA

TUXPAN JALISCO (tj).- El pasado día martes 26 de Febrero se llevo a cabo la inauguración del 1er Torneo Interescolar DOVELA, torneo en el que se invito a todas las primarias de este municipio y las escuelas de la región, cabe mencionar que este torneo inicio aproximadamente hace una semana, pero apenas se realizo este protocolo de inauguración con todos los honores como los chiquitines se lo merecen para que se motiven a seguir practicando el deporte.

Este Torneo es organizado y patrocinado por Constructora Dovela y Conejos de Tuxpan F.C., con el apoyo de la dirección de deportes y gobierno municipal de Tuxpan Jalisco, a este torneo llegaron 10 equipos de Escuelas primaras de las cuales nos comentaron 8 son de aquí del Pueblo de la Fiesta Eterna, 1 de la comunidad de San Juan Espanatica y 1 Escuela de Zapotiltic Jalisco, así mismo por parte de los patrocinadores se les hizo llegar a cada equipo de uniformes para que los niños se motiven aun mas.

Es por ello que estaremos al pendiente de este 1er Torneo Interescolar DOVELA, para que este enterados de quien resulte Campeón. Sin más les compartimos algunos aspectos de este evento.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/f/s!AmN1N8lKx-d9gcU3ex2oMREqUqrMlw

Fotografías: Colaborador de Tuxpan Joven.

Convivió 34 años de Servicio

Después de cumplir 34 años de servicio docente, compañeros del magisterio, familiares y amigos tuvieron a bien organizar un evento para despedir a la Mtra. Azucena Gutiérrez Manzo, quien laboró en distintos planteles escolares. 

En las instalaciones de la escuela secundaria Miguel Hidalgo y Costilla de Tuxpan último plantel donde impartía educación física, se realizó un convivió con participación de alumnos y docentes. Dónde se vivieron momentos emotivos, por parte de sus compañeros le deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa que vendrá acompañada de  distintos proyectos personales.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/f/s!AmN1N8lKx-d9gcUnxrmQxDgh7vobgQ

Fotografías: Colaborador de TJ

Visita del Mtro. René Bejarano M.

TUXPAN JALISCO (TJ).- El pasado jueves 21 de Febrero se realizo la gira de trabajo del Mtro. René Bejarano Martínez,  Presidente de Movimiento Nacional por la Esperanza, visitando primero el municipio de Zapotiltic Jalisco.

La rueda de prensa para todos los medios de comunicación de la región comenzó alrededor de las 9:00 am en la Hacienda El Rincón, en donde el presidente de Zapotiltic el L.E. Francisco Sedano Vizcaíno; tuvo a bien dar la bienvenida al maestro René, este ultimo comento sobre las gestiones que se han llevado a cabo en el gobierno federal, las cuales son el arreglo de carreteras, arreglo de puentes, y sobre todo la gestión para mejorar la seguridad y salud.

Posteriormente el Mtro. René Bejarano M. se dirigió a un salón en Zapotiltic, en donde ya lo esperaban ya una gran cantidad de personas el cual les dio a conocer lo que era el Movimiento Nacional por la Esperanza, y sobre los apoyos que se pueden obtener.

Posteriormente se dirigió al Municipio de Tuxpan Jalisco en donde también tuvo una reunión general con personas de este municipio, en este evento participaron personalidades como el M.C.D. Edwin Romero Cortes, y el regidor Alberto Vázquez Elizondo, igual planteo lo que era su movimiento, y el cual pidió sumar y no restar para beneficio de los pobladores y sobre todo trabajar de la mano para gestionar para beneficio de todo.

Para culminar esta gira el Mtro René Bejarano M. se dirigió al municipio de Tecalitlán Jalisco en donde ya lo esperaba el Presidente Municipal Martín Larios García y su comitiva lo recibieron asi mismo una gran cantidad de pobladores que escucharon atentos su mensa y su propuesta de trabajo para la gestión de apoyos para beneficio de los Tecalitlenses, cercas de las 5:30 pm el Mtro. René Bejarano se despidió de todos los asistentes para irse al estado vecino de Colima en donde este día tendría otra gira de trabajo, sin más les dejamos algunos aspectos de este día. 

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/f/s!AmN1N8lKx-d9gcRcDM0Yz9R3C1aM6w

Fotógrafo: J.I.M.H. 

"TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!! 
www.TuxpanJoven.com.mx 

--RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS--

Presentación del Libro: "MEMORIAS POÉTICAS"

Tuxpan Jalisco (tj).- En las instalaciones del Flavio Romero de Velasco el Prof. Crescencio Santillán presentó el libro “Memorias Poéticas”, la presentación y el análisis de esta obra literaria estuvo a cargo de Lic. Escritora, activista e investigadora Angelina Bautista Reyes, la poetisa y Mtra. Georgina del Rosario Anguiano Munguía y el Dr. En ciencias humanas con especialidad en estudios y tradiciones José Isabel Campos Ceballos escritor. Al hacer uso de la palabra el Prof. Crescencio Santillán se mostró emocionado y congratulado por quienes se dieron cita en este importante evento.
”Su presencia me dice todo quiero evitar los protocolos, para mí los presentes uno a uno todos gracias por estar aquí, esta obra llevó un proceso de mucho tiempo y todas las poesías son inéditas me siento satisfecho con esta obra”.

El evento estuvo amenizado por el Grupo musical combinado, el cual estuvo integrado por 5 Músicos de Tuxpan y 2 de Tamazula. Cabe destacar que esta obra viene a abonar no solo al acervo cultural si no a que está sea un puntal en la motivación de quienes se dedican a las letras y que se tomen la iniciativa para crear obras literarias que sean inéditas y mejor aún de gente de Tuxpan.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/f/s!AmN1N8lKx-d9gcQaNaWrHz5Q-Z9oVg

Fotógrafo: J.I.M.H. 

"TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!! 
www.TuxpanJoven.com.mx

--RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS--