miércoles, 18 de enero de 2017

Informe de actividades de la Maestra SANDRA LILIANA FLORES V.

Tuxpan Jalisco (TJ).- El sábado 14 de Enero de 2017 en la Casa Indigena Tuxpan Jalisco​, se realizo el informe de actividades de la Maestra SANDRA LILIANA FLORES VÁZQUEZ como consejera consultiva de la CDI. En dicho evento estuvieron presentes el el Ing. Gabriel Martínez González, Jefe del Departamento de Investigación y Promoción Cultural de la Delegación de la CDI, ademas del Representante de la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan Jalisco S.S.S.  el Prof. Antonio Vázquez R. entre otras personalidades, y a continuación parte de lo que fue el informe. CONTINUA LA NOTA...



INFORME ANUAL DEL CONSEJO CONSULTIVO V PERIODO.

Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria, los días 1 y 2 de abril de 2016, en la Ciudad de México.

*En esta reunión se solicitó el apoyo de la comisión para que diera acompañamiento  al proceso de armonización legislativa de los diferentes estados.

En la que Jalisco, inicia el proceso de Legislación  y participo  en las diferentes reuniones que se llevaron a cabo en  el Congreso del  Estado de Jalisco ya que fuimos invitados por la Diputada Fela Pelayo a  la consulta en nuestros Pueblos y entregamos nuestras observaciones y propuesta.

*Se logró que los hermanos indígenas de diferentes  etnias entregáramos en el congreso la ley y fue votada por mayoría, para beneficio de los pueblos indígenas.

Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria, el día 29 de julio de 2016, en la Ciudad de México.

*Se solicitó que se viera la posibilidad de poder apoyar   en cuestión  de salud  a los compañeros Indígenas  de diferentes comunidades en el seguimiento  del mosquito del CHINGONKUYA.

*Se vio la importancia de tener representación  en el consejo nacional electoral   y que los indígenas tengan así mayor voz y voto. Jalisco entregaría  a la mesa de vigencia de derechos los lineamientos que tomo en cuenta  para presentar la ley indígena.

*Se realizaron observaciones sobre las reglas de operación  y los tiempos en los que se abren las ventanillas, solicitando que para las comunidades indígenas se ampliara el tiempo  para poder entregar proyectos.  

*En la ciudad de Guadalajara, participe en el  foro  del INE.  En el  Instituto nacional Electoral Distrital federal con Sede en Cd. En Cd Guzmán. Donde solicitamos la participación en  el sentido de tener representatividad indígena en la propuesta de nuestros candidatos a un puesto gubernamental.

Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria, los días 30 y 31 de julio de 2016, en la Ciudad de México.

Se analizaron las propuestas  sobre armonización de la ley en los estados de Oaxaca, Chihuahua y sonora. Jalisco se comprometió con enviar la propuesta.

Cuadragésima Séptima Sesión Ordinaria, el día 12 de noviembre, en la Ciudad de México.

*Participamos en el encuentro nacional  y regional de danzas autóctonas de México. Que se llevó a cabo en la ciudad de Tuxpan Jalisco.

*Además, previo a cada una de las Sesiones Ordinarias, se organizaron las reuniones del Presidente del Consejo Consultivo con las Comisiones Coordinadora y de Honor.

*La realización de 4 Sesiones Ordinarias del Consejo Consultivo significó dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 12 del estatuto orgánico de la CDI, que establece la obligatoriedad de que el Consejo sesiones cada tres meses en el año.

RESULTADOS OBTENIDOS DE LAS SESIONES

*Se solicitó un mayor presupuesto para atender las necesidades de los pueblos indígenas.

*Se revisaron y realizaron propuestas para que las reglas de operación de los programas que se aplican en beneficio de los pueblos indígenas sean más claras y accesibles para nuestros pueblos.

*El Consejo participó en el Evento Conmemorativo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, encabezado por Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, en el Centro Ceremonial Mazahua, en el Estado de México.

*Durante el año 2016 se contó con la presencia de 35 representantes de diferentes dependencias de la Administración Pública Federal, quienes brindaron información y enriquecieron el trabajo de las mesas temáticas del Consejo Consultivo.

*Los consejeros fueron testigos de honor de la firma de convenios en materia de derechos indígenas en diferentes estados de la república, que fortalecen el trabajo de la CDI e inciden positivamente en el bienestar de los pueblos y comunidades indígenas.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Fotos: https://1drv.ms/f/s!AmN1N8lKx-d9u1cnw70_45KJ95ud

Fotógrafo: J.I.M.H.

www.TuxpanJoven.com.mx

"TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!!

--RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS--

No hay comentarios: