jueves, 17 de septiembre de 2015

Presentan “una mirada al pasado” volumen III.

“Las fotografías más bellas son aquellas que te generan recuerdos, incluso si aun no los has vivido” 
HerssonPiratoba.

En el marco de los festejos patrios se llevó a cabo la presentación del libro “Tuxpan, Una Mirada al Pasado VolumenIII” a cargo del Lic. Víctor Mendoza Sánchez y el fotógrafo Juan Francisco Lícea.

Con una gran afluencia de Tuxpanenses se realizó dicho evento en el jardín principal, donde además se resalto la importancia de catalogar a la fotografía como un documento histórico y que da testimonio de esa cultura material pretérita que poco a poco se va perdiendo, tal como lo menciona el autor en su tercera edición.

En esta tercera publicación, el prólogo fue escrito por Juan Francisco Lícea, habiendo participado del proceso de selección de imágenes con anterioridad y que le da un panorama sobre que es rescatable en cuanto a fotografía antigua y que debe mostrarse. En su intervención habló de la impresión de las imágenes como un valor al acto de fotografiar, y de cómo se ha cambado la concepción de este termino con el uso de tecnología.

Mendoza Sánchez relató sobre el surgimiento de dichos ejemplares (tres libros) y su importancia por el rescate de la memoria visual a través de fotografías que se han logrado recabar en los diferentes concursos de Fotografía Antigua.

El encargado de Archivo Histórico municipal define a la fotografía como una pequeña extracción de la realidad, pero no una realidad simbólica e interpretada mediante la cual generamos nuestra percepción del mundo y como una fuente recopilatoria de recuerdos del pasado. Finalmente, agradeció al gobierno municipal la libertad de realizar distintas y nuevas actividades y proyectos que involucran la participación de la sociedad y que dan como fruto estas ediciones, así mismo agradeció el apoyo de Ignacio Salgado y Luis Ceballos quienes colaboraron para ver materializada esta tercera impresión.

El ejemplar impreso a color, contiene 50 fotografías en su interior clasificadas como retrato y personajes, arquitectura, paisaje entre otras.
Para finalizar el evento se tomó la fotografía del presidente municipal arquitecto Felipe Rúa Vázquez y su esposa Martha Adriana Cortés y el autor del libro y su presentador.
Adquiere tus libros en Casa de Cultura de Lunes a Viernes de 9:00 am a 3:00 pm o en la calle Reforma #28.

Link Para Ver Todas  Las Imágenes: http://1drv.ms/1KsWYMK


No hay comentarios: